Sistema para la Dirección de Compras de la UCI

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Patricia Hernández Rodríguez Esteban Blanco Camejo Olga Yarisbel Rojas Grass Miguel Ángel Sánchez Palmero

Resumen

La Gestión de compras comprende un proceso complejo que se inicia a partir de la existencia de una necesidad de adquirir un bien o un producto en una entidad. La Dirección de Compras de la Universidad de las Ciencias Informáticas es la encargada de satisfacer las necesidades para la ejecución de los procesos claves. Para llevar a cabo este proceso se realizan un conjunto de actividades que presentan insuficiencias y conllevan a que existan demoras en la solución de las necesidades de las diferentes áreas. Con el propósito de agilizar la gestión de las compras, el presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un Sistema para la Dirección de Compras. Para ello se realizó un estudio de los principales sistemas informáticos que efectúan este proceso, concluyendo que era necesario construir una solución propia. Se realizó un análisis de los procesos en dicha área, permitiendo conocer el estado actual del proceso de compras. Para la construcción del sistema, se utilizó la Metodología de desarrollo para la Actividad productiva de la Universidad, como marco de trabajo Odoo en su versión 12.0 el cual incluye la utilización del lenguaje XML (Lenguaje de Marcas Extensible), Python 3.6 y PostgreSQL 10.0, además se utilizó como entorno de desarrollo PyCharm 2018.2.3. El sistema desarrollado fue validado a través de pruebas que determinaron el cumplimiento de los requisitos definidos inicialmente. La solución informática contribuye a satisfacer de forma ágil la gestión de compras de la UCI, permitiendo dar solución y seguimiento a todas las necesidades registradas por las áreas de la universidad.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Contenido