La Educación Superior 4.0: retos y perspectivas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Maikel Leyva Vázquez Inelda Anabelle Martillo Alcivar Gilberto Fernando Castro Aguilar

Resumen

En la actualidad, las soluciones introducidas en la industria hacen que la comunicación y los procesos industriales sean más eficaces. La inteligencia artificial gestiona la organización y la fabricación de bienes. Es la cuarta revolución industrial cuyo elemento inherente es la relación con el progreso tecnológico. Se crean profesiones cuyo desempeño implica nuevas competencias, lo que supone un reto para el sistema educativo y en especial para la educación superior. A las aulas universitarias acuden ya nativos digitales. La introducción de las tecnologías 4.0 en las universidades requiere cambios profundos y no ilusorios, donde las tecnologías deben utilizarse como herramientas cognitivas que desarrollen los conocimientos de los alumnos, su pensamiento crítico y su capacidad de comunicación con los demás. El propósito del presente estudio es describir los retos y perspectivas de la educación superior 4.0, con el objetivo de estimular el diálogo y promover la preparación y la innovación para los cambios que llegan rápidamente en los horizontes más amplios de la Educación Superior.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Leyva Vázquez, M., Martillo Alcivar, I., & Castro Aguilar, G. (2022). La Educación Superior 4.0: retos y perspectivas. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 15(4), 71-89. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/1058
Sección
Artículos originales