Educación a distancia en tiempos de COVID-19, una experiencia en la formación del profesional de Cultura Física

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Joyce Eassys Fernández Rey Odalmis Oralia Hernández Concepción Juan Eduardo Fernández Rey

Resumen

En el curso 2021 la enseñanza universitaria cubana asumió como reto frente a la COVID-19 la modalidad de Educación a Distancia. En la carrera de Cultura Física del Centro Universitario Municipal de Guanajay, de la Universidad de Artemisa, se desarrolló este proceso acorde a las exigencias educativas. El objetivo de la investigación consiste en valorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia durante el período de confinamiento, determinando sus fortalezas y debilidades. Se realizó la caracterización de profesores y estudiantes; así como el diagnóstico de medios tecnológicos y de habilidades para la autopreparación en función de modificar los estilos de aprendizaje. La valoración realizada arrojó resultados satisfactorios en correspondencia con los diferentes años de estudio. En el segundo y primer año de la carrera, se dificultó el cierre de las asignaturas, debido a que algunos estudiantes no enviaron las evaluaciones, desertando del proceso. Se exponen acciones para fortalecer esta modalidad.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Fernández Rey, J., Hernández Concepción, O., & Fernández Rey, J. (2022). Educación a distancia en tiempos de COVID-19, una experiencia en la formación del profesional de Cultura Física. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 15(4), 101-114. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/1063
Sección
Artículos originales