Programas computacionales para el desarrollo de habilidades ortográficas
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El objetivo de la investigación fue brindar un aporte significativo, el cual ofreció conocimientos teóricos, prácticos y pedagógicos, lo que permitió que los docentes en las preparaciones metodológicas para sus clases introduzcan programas computacionales dotados de actividades didácticas para darle solución a la problemática relacionada con el uso adecuado de las reglas ortográficas, se utilizaron las actividades didácticas interactivas utilizadas para mejorar la ortografía están elaborada a partir de los tres niveles de desempeño cognitivo, lo que favoreció el desarrollo de habilidades ortográficas en los estudiantes. Se utilizaron métodos de la investigación científica tales como, del nivel teórico: se utilizó el análisis–síntesis, histórico–lógico, inducción–deducción, del nivel empírico: se realizaron encuestas, observación, revisión bibliográfica y el estadístico–matemático. Los resultados demostraron que el uso de los programas computacionales interactivos favoreció el desarrollo de habilidades ortográficas en los estudiantes, al utilizar estos en las clases de lengua, mejoraron la escritura aplicando las destrezas creadas. Se concluyó que los programas didácticos interactivos beneficiaron el desarrollo de las habilidades ortográficas, proporcionándoles el adecuado uso de las reglas ortográficas en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Estos programas permitieron a los docentes motivar sus clases las cuales se hicieron dinámicas e interactivas y beneficiaron la correcta escritura en los educandos. Para obtener la mayor efectividad con el uso de los programas, los docentes utilizaron estos como apoyo a la asignatura lengua. Se puede apreciar el impacto en los estudiantes, pues estos después de utilizar estos programas mejoraron notablemente su ortografía.