Realidad de las redes sociales en Cuba, la educación primero

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Maylín Ante Domínguez Yadier Pérez Sánchez Janiel Millán López

Resumen

Los problemas más fehacientes sobre el empleo de las redes sociales, están asociados al uso indiscriminado de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) sin conocer sus riesgos, llegando a provocar incluso estallidos sociales que afectan la  seguridad nacional de cualquier país, pudiendo estar enmarcados en una Guerra No Convencional. Es vital prestarle atención hoy al empleo de las redes sociales en cualquier área del conocimiento. El presente trabajo analiza las posibilidades del empleo de las redes sociales como una fuente de obtención de conocimientos, que no arriesgue la privacidad. Se definen los principales conceptos asociados al dominio de la investigación, se expone la influencia del empleo indebido de la tecnología de punta en los momentos actuales por los usuarios y se propone cómo acceder a ella sin arriesgar la privacidad o integridad del usuario. El objetivo principal definido es realizar un estudio sobre el manejo de las redes sociales en Cuba, los fines y propósitos con que se realiza. Como principales resultados se ejemplifica el empleo de las redes sociales en la educación y los beneficios en la búsqueda de conocimientos. Para concluir se le da solución a la problemática en los temas de la asignatura de Seguridad Nacional en el Centro Universitario Municipal de Guanajay a través de las diferentes carreras.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Ante Domínguez, M., Pérez Sánchez, Y., & Millán López, J. (2022). Realidad de las redes sociales en Cuba, la educación primero. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 15(5), 99-109. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/1072
Sección
Artículos originales