Módulo de Inteligencia artificial de NPC para videojuegos de género shooter

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Marcos Henrique Pelegrino Infante Enelis Blanca Cuba Rondón

Resumen

La inteligencia artificial ha formado parte de la evolución de la informática desde su primer reconocimiento como término y campo en los años 50. En su desarrollo se fue acoplando a distintos campos y medios, incluidos los videojuegos, de los cuales, hasta el más sencillo, puede poseer personajes no jugables con características inteligentes. En este trabajo se desarrolló un módulo de comportamientos inteligentes para personajes no jugables para videojuegos del género shooter, utilizando una de las técnicas de inteligencia artificial más utilizadas en la creación de videojuegos. El mismo fue realizado para usar con el motor gráfico Unity y guiado por la metodología de desarrollo de software XP, con el objetivo de brindar a los desarrolladores una base técnica reutilizable, flexible y extensible para así facilitar el proceso en futuros proyectos. Se realizó un demo con el módulo para probar su reusabilidad y flexibilidad.

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Cómo citar
Pelegrino Infante, M., & Cuba Rondón, E. (2022). Módulo de Inteligencia artificial de NPC para videojuegos de género shooter. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 15(6), 100-107. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/1085
Sección
Artículos originales