Didáctica del software contable desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad de Guayaquil

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Silvia Adriana Ruata Avilés

Resumen

El proceso de enseñanza-aprendizaje es complejo, multifactorial, de múltiples interacciones, donde las condiciones son definitivamente las que favorecen o dificultan el propio proceso y el resultado. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aplicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje se constituyen en una disciplina científica de desarrollo incipiente, con un marcado carácter científico experimental, apoyada sobre todo por los resultados de investigaciones científicas, experiencias obtenidas en la labor docente y la validación de los planes y programas de estudio. Se desarrolló un estudio descriptivo con una muestra de estudiantes de la carrera de Ingeniería de Software de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil, con el objetivo de estudiar sus percepciones en torno a la mediación didáctica por parte de los profesores de contabilidad en el empleo del software contable en su proceso de formación profesional. Como síntesis del proceso investigativo desarrollado, se identificaron las percepciones generalizadas de los estudiantes al considerar que la maestría pedagógica de los docentes de la disciplina contabilidad les permite dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje mediado por el uso eficiente del software contable. Resaltan además las destrezas didácticas de los docentes al demostrar el trabajo con el software y sus módulos ordenados de componentes que interactúan entre sí.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Ruata Avilés, S. (2022). Didáctica del software contable desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad de Guayaquil. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 15(8), 94-108. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/1138
Sección
Artículos originales