El trabajo autónomo como herramienta para el desarrollo de habilidades profesionales en los estudiantes

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Raquel Vera Velázquez Agustín Hugo Álvarez Plúa Joffre Daniel Pincay Menéndez Ramona Moncerrate Vélez Mejía Crúz Victoria Ponce Zavala

Resumen

El trabajo autónomo está regulado por los organismos rectores de la Educación Superior en Ecuador; por ende se reviste de importancia en el proceso educativo de cada uno de los estudiantes de las carreras que ofertan las universidades del país, ante este escenario es necesario que los docentes como tal consideren la importancia que tiene en la formación de los estudiantes y el valor académico con el que aportan en el conocimiento de los profesionales en formación; el desarrollo, planificación y fines del trabajo autónomo están en estricta convergencia con el perfil de egreso de los estudiantes; sin embargo es lo que se supone en teoría; pero al revisar la forma de plantear la tarea complementaria, está no aporta en alto grado a los objetivos de la profesión; por lo tanto el objetivo de la  investigación es la incidencia de los trabajos autónomos en la construcción de conocimientos de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agropecuaria se llevó a cabo a través de la aplicación de técnicas de investigación, de los cuales se obtuvieron datos que permitieron concluir adecuadamente en torno a la temática.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Vera Velázquez, R., Álvarez Plúa, A. H., Pincay Menéndez, J., Vélez Mejía, R., & Ponce Zavala, C. (2022). El trabajo autónomo como herramienta para el desarrollo de habilidades profesionales en los estudiantes. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 15(8), 123-134. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/1140
Sección
Artículos originales

Artículos más leídos del mismo autor/a