Desarrollo de actividades socioemocionales desde la complejidad después de la pandemia en los estudiantes del Sector de Marianitas de Calderón en la Ciudad de Quito-Ecuador

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Andrade Rivera Guadalupe Esperanza Andrade Leones Lorena Elizabeth Cadena Lasluisa José Franklin Barberán Palacios Betty Guacho Ceron Jorge Luis Calvopiña Trujillo Myriam Cecibel

Resumen

Considerando que la educación en la actualidad busca, desarrollar aprendizajes significativos y con el uso adecuado de estrategias socioemocionales brindar la oportunidad a estudiantes y docentes, de poder generar clases más dinámicas y alternativas. En el momento que llegó la pandemia y al retorno a la presencialidad en las clases en el Ecuador, desencadenó una crisis emocional, socioeducativa relacionada con buscar nuevos y adecuados procesos de desarrollo de habilidades socioemocionales. Esta dura realidad desencadenó en las familias, problemas como altos niveles de estrés, frustración y ansiedad al no poder contar con los recursos necesarios para apoyar a este ámbito tan importante en sus hijos, y que también afecta a los adultos integrantes de la familia. Esta realidad nos impulsa a la búsqueda de una verdadera solución.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Guadalupe Esperanza, A., Lorena Elizabeth, A., José Franklin, C., Palacios Betty, B., Jorge Luis, G., & Myriam Cecibel, C. (2022). Desarrollo de actividades socioemocionales desde la complejidad después de la pandemia en los estudiantes del Sector de Marianitas de Calderón en la Ciudad de Quito-Ecuador. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 15(8), 161-174. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/1143
Sección
Artículos originales