Los entornos virtuales de aprendizaje en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Biología Celular y Molecular

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Katia González González Mirley Robaina Santander Lidia Ruiz Ortiz

Resumen

El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología tiene una importancia significativa en el desarrollo intelectual de los estudiantes y su desarrollo es aún más enriquecedor cuando se logra la utilización de los entornos virtuales de aprendizaje; pues estos entornos permiten a los estudiantes de una manera más interactiva acceder al conocimiento, mediante su autogestión. En el presente artículo se persigue como objetivo sistematizar los referentes teórico-metodológicos del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología en los entornos virtuales de aprendizaje. Los métodos teóricos que se utilizaron fueron el histórico y lógico y la sistematización. Como resultado principal se sistematizaron los criterios de diferentes autores, a partir de sus publicaciones científicas, que revelaron los principales referentes en relación a los entornos virtuales de aprendizaje y a su utilización en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en particular en la enseñanza de la Biología. La sistematización que se obtuvo como resultado permitió asumir un referente teórico en el artículo.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
González González, K., Robaina Santander, M., & Ruiz Ortiz, L. (2022). Los entornos virtuales de aprendizaje en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Biología Celular y Molecular. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 15(9), 71-81. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/1155
Sección
Artículos originales

Artículos más leídos del mismo autor/a