Técnicas de inteligencia computacional aplicadas a la educación contable financiera para realizar auditorías integrales

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Gloria Pascuala Chiquito Tigua Adela de Jesús Lucio Pillasagua Ginger Elizabeth Salazar Pin

Resumen

La educación contable representa una actividad que promueve oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para garantizar la gestión de las Finanzas Públicas de manera sostenible y transparente. Mediante una correcta educación contable se lograría incrementar la eficiencia en las empresas públicas y privadas con un enfoque de calidad y rentabilidad económica y social. Sin embargo, a partir de auditorías integrales se han evidenciado deficiencias que afectan la productividad económica donde la modernización tecnológica y la innovación juegan un papel decisivo. A partir de la problemática antes descrita, la presente investigación tiene como objetivo: proponer una estrategia que permita integrar técnicas de inteligencia computacional aplicadas a la educación contable financiera para realizar auditorías integrales. La estrategia propuesta está compuesta por 4 etapas y 12 actividades. La implementación de la estrategia permitió analizar la percepción de los estudiantes sobre el uso de las tecnologías en el proceso de auditoría financiera.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Chiquito Tigua, G. P., Lucio Pillasagua, A. de J., & Salazar Pin, G. E. (2023). Técnicas de inteligencia computacional aplicadas a la educación contable financiera para realizar auditorías integrales. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 15(8), 253-274. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/1247
Sección
Artículos originales