Recursos didácticos utilizados para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Liliam Rosalía Sánchez Choez https://orcid.org/0009-0001-8993-754X Tania Maricela Macías Parrales https://orcid.org/0000-0003-0154-1186 Jonás Sneider Calle Garcia https://orcid.org/0000-0002-6244-0314 José Oswaldo Tigua Anzules https://orcid.org/0000-0003-3856-7662

Resumen

La investigación se desarrolló en la Universidad Estatal del Sur de Manabí, con el objetivo de determinar la incidencia del uso del material didáctico interactivo por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se utilizaron métodos de investigación bibliográfica y estadísticos para tabular la encuesta realizada. Como resultado se comprobó que el 80% de los docentes no utiliza sistemáticamente recursos didácticos interactivos que permitan que el estudiante aprenda a aprender y que las clases sean más motivadoras y desarrolladoras donde el estudiante pueda realizar el proceso de metacognición, utilizando recursos didácticos interactivos y tecnológicos. Se concluye que hay que implementar recursos didácticos interactivos que motiven y a su vez faciliten el aprendizaje de los estudiantes, para lo cual se elaboró una guía didáctica sobre el uso de material didáctico interactivo, con el objetivo que los mismos reciban las clases de una manera diferente, lúdica, dinámica, activa y agradable y por ende lograr un excelente rendimiento académico.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Sánchez Choez, L. R., Macías Parrales, T. M., Calle Garcia, J., & Tigua Anzules, J. (2023). Recursos didácticos utilizados para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 16(7), 187-203. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/1401
Sección
Artículos originales