El Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Idioma Inglés: importancia para la formación de competencias en los futuros profesionales

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Francisco Ricardo Vera Vélez https://orcid.org/0000-0003-3557-1391 María Monserrate Donoso Cedeño https://orcid.org/0000-0002-7466-5473 Kenia Monserrate Cevallos Velez https://orcid.org/0000-0002-9583-7940 Martha Elizabeth Castro Quiroz https://orcid.org/0000-0001-5370-7278

Resumen

El aprendizaje del inglés, connota la importancia que posee, por su utilización en las más diversas relaciones que se establecen a nivel mundial, así como el nivel de competencia para aplicarlo en diferentes situaciones de la vida social y económica de un país. Es por ello que el presente artículo tiene como objetivo profundizar conceptualmente en la formación de competencias desde el proceso de enseñanza aprendizaje, para motivar y actualizar el desarrollo perspectivo de la comunicación en este idioma. Fueron utilizados diferentes métodos, como el análisis, la síntesis, la revisión de documentos, observación, entrevistas, que permitieron arribar a conclusiones como la necesidad de desarrollar competencias desde un proceso que atienda al aprendizaje del idioma inglés con una visión integradora, para lograr una lógica en la enseñanza-aprendizaje de la expresión oral y al contexto, ideal para recibir, ofrecer ayudas y transitar gradualmente hacia una independencia lingüística y comunicativa.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Vera Vélez, F., Donoso Cedeño, M., Cevallos Velez, K., & Castro Quiroz, M. (2023). El Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Idioma Inglés: importancia para la formación de competencias en los futuros profesionales. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 16(5), 196-214. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/1432
Sección
Artículos originales

Artículos más leídos del mismo autor/a