Análisis situacional de la calidad de los servicios en el cumplimiento de los objetivos del Hotel Balandra
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Resumen
La gestión de calidad del servicio en hoteles es esencial para garantizar la satisfacción del cliente y el éxito a largo plazo de la actividad económica. Ello implica la entrega de un servicio de primera en términos de atención al cliente, comodidad, limpieza, entre otros aspectos. La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de, determinar la importancia de la gestión de la calidad del servicio en el alcance de los objetivos del hotel Balandra de la ciudad de Manta, para su desarrollo se realizó un análisis situacional sustentado en la información almacenada en conjuntos de datos informacionales computacionales, como parte integrante de la teoría general de los sistemas. La metodología seguida es mixta de tipo descriptiva, donde se analizaron los componentes de estudio y sus respectivas variables. Además, se implementó técnicas de recolección de información como la entrevista dirigida a la jefa de recursos humanos, encuesta al personal que labora y más allegado al hotel, dejando en manifiesto con los resultados; el personal que labora no se encuentra adecuadamente capacitado, a consecuencia los servicios que ofrecen dejan de ser eficientes y no tan satisfactorios para las exigencias del consumidor, influyendo negativamente en el alcance de objetivos. Se desarrolla la propuesta de un artículo científico que difunda los resultados de esta investigación que sirva de guía para el fortalecimiento del sector hotelero garantizando mejorar su calidad de servicio permitiendo aumentar su rentabilidad económica y mejor posicionamiento en el sector hotelero de la ciudad.