Uso de aplicaciones móviles en la asignatura de inglés en los curso básicos en la Unidad Educativa Fiscal Olmedo del cantón Portoviejo

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Joc Oscar Cedeño Rengifo https://orcid.org/0009-0005-5039-9974 Karina Isabel Moreno Rodríguez https://orcid.org/0000-0003-4375-4243 Ana Belén Camacho Vélez https://orcid.org/0009-0000-9500-4706 Bella Isabel Cedeño Rengifo https://orcid.org/0009-0001-0673-8140

Resumen

La evolución de la tecnología ha ocasionado diversos cambios en la enseñanza aprendizaje, hoy en día la mayoría de las personas están conectados y hacen uso de la misma, es común utilizar el celular para consultar casi todo, enviar mensajes, jugar, revisar el clima, entre otras actividades. Las aplicaciones móviles son herramientas tecnológicas e innovadoras, con el uso del internet y el almacenamiento en la nube da la posibilidad de poder interactuar en tiempo real y obtener una gran cantidad de información en una consulta, por lo que facilita compartir datos y mantener la comunicación; ahora es posible tener todo un mundo de herramientas y accesorios en un sólo dispositivo. Se potenciará el uso de las aplicaciones móviles en las aulas educativas para demostrar un mejor aprendizaje por medio de los estudiantes al docente demostrando los beneficios y la facilidad del uso de las aplicaciones móviles educativas. Permitirá beneficiar tanto a estudiantes como docentes debido a la gran facilidad de aprendizaje con las aplicaciones móviles en los centros educativos demostrando un manejo accesible con el estudiante en deberes físicos como virtualmente, así como la entrega de los mismos, la creatividad, y dinámica del aprendizaje estudiantil. Esta investigación nació debido a que en la institución Educativa Fiscal Olmedo del Cantón Portoviejo, los estudiantes de manera autónoma utilizan sus dispositivos móviles para nivelarse en deberes, o realizar los mismos con la ayuda de un aplicativo móvil que les permita un manejo fácil y eficaz.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Cedeño Rengifo, J., Moreno Rodríguez, K., Camacho Vélez, A., & Cedeño Rengifo, B. (2023). Uso de aplicaciones móviles en la asignatura de inglés en los curso básicos en la Unidad Educativa Fiscal Olmedo del cantón Portoviejo. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 16(10), 163-173. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/1458
Sección
Artículos originales