Validación del funcionamiento interno de la plataforma de fortalecimiento de formación docente SECOED V2, desarrollada con el lenguaje de programación Python y Framework Django
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo validar la plataforma SECOED V2, desarrollada para mejorar la formación docente en la Universidad de Guayaquil. Aunque inicialmente diseñada para una facultad específica, la falta de una evaluación adecuada generó fallos técnicos y problemas en su escalabilidad. Con este trabajo se identificaron y resolvieron estos problemas mediante un análisis detallado, priorizando áreas críticas y proponiendo soluciones a corto y largo plazo. Se empleó una metodología mixta que combina enfoques cualitativos y cuantitativos, permitiendo obtener una visión completa del funcionamiento interno de la plataforma. Además, se llevó a cabo un análisis exploratorio y descriptivo para familiarizar a los usuarios con el manual de parametrización, que registra los componentes de la plataforma. Como resultado fundamental se logró garantizar una experiencia de formación docente en línea de alta calidad a través de SECOED V2.