Estrategia didáctica con el uso de las TIC, para desarrollar un aprendizaje significativo en el estudio de las funciones matemáticas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Raquel Vera Velázquez https://orcid.org/0000-0002-9507-0065 Liliana Vanessa Pisco Rodríguez https://orcid.org/0000-0002-5936-4170 Kirenia Maldonado Zúñiga https://orcid.org/0000-0002-3764-5633 Ramona Moncerrate Vélez Mejía https://orcid.org/0000-0002-2088-9404

Resumen

La investigación se desarrolló en la Universidad Estatal del Sur de Manabí en la carrera de agropecuaria con el objetivo de diseñar una estrategia utilizando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el estudio de las funciones matemáticas en el segundo semestre en la asignatura Matemática I, se utilizaron métodos de revisión bibliográfica y estadísticos para tabular los instrumentos aplicados. Como resultado se obtuvo que se desarrollaron habilidades en los estudiantes como la modelación, interpretación, caracterizar, identificar, explicar y se utilizaron estrategias de enseñanza aprendizaje como la reactivación de conocimientos previos y metodologías como el trabajo colaborativo, participativo, autónomo y de aprendizaje basado en problemas. Se utilizaron las TIC a través de programas como la GeoGebra para modelar y representar funciones, para resolver problemas vinculados con la vida cotidiana, desarrollando la comprensión de textos, pensamiento lógico y aprendizaje significativo.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Vera Velázquez, R., Pisco Rodríguez, L. V., Maldonado Zúñiga, K., & Vélez Mejía, R. M. (2024). Estrategia didáctica con el uso de las TIC, para desarrollar un aprendizaje significativo en el estudio de las funciones matemáticas. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 17(2), 37-49. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/1545
Sección
Artículos originales

Artículos más leídos del mismo autor/a