Propuestas de cómo mejorar la preparación de los estudiantes del Instituto Superior de Diseño de Cuba en temas de sostenibilidad

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Pedro Miguel Pelegrín Rodríguez https://orcid.org/0000-0002-5697-2111 Josefina Breffe Suárez https://orcid.org/0000-0003-2352-6227 Eglis Cortina Bruzón https://orcid.org/0000-0002-5666-9294

Resumen

No existirá Desarrollo Sostenible sin un Diseño Sostenible, y viceversa, y sin una educación que lo apoye. Aunque existen experiencias positivas en la formación de especialistas en diseño en cuestiones de sostenibilidad, aún en muchas universidades no se ha tomado plena conciencia sobre esta necesidad. El objetivo del trabajo consistió en emitir algunas valoraciones y sugerencias orientadas a mejorar la preparación de los estudiantes sobre esta temática, tomando como referencia el Instituto Superior de Diseño de Cuba. Se revisaron múltiples informaciones afines, incluyendo la realización de encuestas.  Se comprobó que, aunque este asunto no es ajeno en el enfoque que se da en el currículo y en la preparación de los estudiantes, aún puede y debe ser mejorado, en correspondencia con las exigencias del mundo contemporáneo.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Pelegrín Rodríguez, P. M., Breffe Suárez, J., & Cortina Bruzón, E. (2024). Propuestas de cómo mejorar la preparación de los estudiantes del Instituto Superior de Diseño de Cuba en temas de sostenibilidad. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 17(3), 148-160. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/1571
Sección
Artículos originales