El empleo del entorno virtual Recursos Hídricos en Desarrollo para la preparación de profesores adjuntos

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Edisbel Gimerane García https://orcid.org/0000-0001-7495-7612 Aida María Torres Alfonso https://orcid.org/0000-0002-8842-9199 Niurka Trevilla Rojas https://orcid.org/0000-0002-1874-7319

Resumen

El Centro Nacional de Superación Profesional y Capacitación de Villa Clara contribuye de forma integral y sistemática a la formación y desarrollo de los recursos humanos de la Organización Superior de Dirección Empresarial Gestión de las Aguas Terrestres, con la adquisición de conocimientos científicos y tecnológicos que les permita un manejo sostenible de los recursos hídricos, teniendo en cuenta los retos del mundo actual y la competitividad nacional e internacional. Cuenta con un claustro de alta profesionalidad capaz de satisfacer los requerimientos organizacionales, al cual se integran profesionales del sector que se desempeñan en funciones no docentes. No obstante, en los últimos años ha sido limitada la participación de estos profesores adjuntos en el sistema de preparación que tiene concebido el centro para estos profesionales. Atendiendo a esta problemática y como resultado principal de un proyecto de investigación, se propone un curso de posgrado diseñado para desarrollar la preparación de los profesores adjuntos en la modalidad a distancia a través de la plataforma Moodle del Centro Nacional de Superación Profesional y Capacitación de Villa Clara: Recursos Hídricos en Desarrollo. La metodología aplicada articula de forma sistemática los métodos y técnicas empíricas de corte cualitativo y cuantitativo, desde un enfoque dialectico materialista.  Este resultado permitirá la flexibilidad en los tiempos de preparación de estos profesionales que trabajan en el sector, sin la necesidad de su presencia física y garantizando todos los medios informáticos para insertarse en la modalidad a distancia logrando así una preparación didáctica en estos profesores del claustro. 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Gimerane García, E., Torres Alfonso, A. M., & Trevilla Rojas, N. (2024). El empleo del entorno virtual Recursos Hídricos en Desarrollo para la preparación de profesores adjuntos. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 17(6), 28-40. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/1604
Sección
Artículos originales