Uso de recursos educativos digitales en el proceso formativo de un hospital pediátrico: análisis actual

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Yusiley Marcelo Harman https://orcid.org/0000-0003-4949-6345 Osiel Fundora Ramírez https://orcid.org/0000-0002-2736-9487 Aida María Torres Alfonso https://orcid.org/0000-0002-8842-9199

Resumen

El auge de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones ha impactado significativamente en todas las esferas de la vida del ser humano. La educación no es ajena a estas transformaciones digitales. Los recursos educativos digitales son herramientas que le permiten al docente y al estudiante interactuar con los contenidos de una forma amena y sencilla. Estos recursos son de uso extendido en las diversas enseñanzas. En la formación de los residentes de pediatría del Hospital Docente José Luis Miranda no se hace un uso efectivo y extensivo de los recursos educativos digitales. Existe resistencia al uso de estos por parte de los profesores y cierto desconocimiento por parte de los estudiantes. Partiendo de estas premisas se realiza un análisis del uso de Recursos Educativos Digitales en dicha institución como apoyo a la formación de las nuevas generaciones de pediatras. Para realizar este análisis se realizaron entrevistas, encuestas, observación y consulta a especialistas. Los resultados obtenidos permitieron determinar la necesidad de crear una estrategia para la creación de Recursos Educativos Digitales que apoyen la formación de los residentes de pediatría.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Marcelo Harman, Y., Fundora Ramírez, O., & Torres Alfonso, A. M. (2024). Uso de recursos educativos digitales en el proceso formativo de un hospital pediátrico: análisis actual. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 17(6), 41-48. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/1606
Sección
Artículos originales