Plataformas de promoción digital utilizadas en emprendimientos gastronómicos de Guayaquil

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César Gabriel Barrionuevo De La Rosa https://orcid.org/0000-0002-3876-6859 Daniel Xavier Fiallo Moncayo https://orcid.org/0000-0001-7643-9763 Raúl Santiago Hurel Guzmán https://orcid.org/0000-0001-8663-9291 Janet del Consuelo Bonilla Freire https://orcid.org/0000-0002-8524-5714

Resumen

En el contexto del emprendimiento gastronómico en Guayaquil, se destaca la relevancia de analizar las plataformas de promociones digitales utilizadas. El marketing digital se basa en el empleo de tecnologías y medios digitales para alcanzar objetivos de marketing, y en el ámbito gastronómico, estas estrategias han cobrado una gran importancia. Este estudio se enfoca en examinar el impacto de diversas herramientas de marketing digital en la competitividad de la industria gastronómica. Los restaurantes en Guayaquil han incorporado distintos aspectos del marketing digital para atraer e influir en las decisiones de los clientes. A través de un enfoque de investigación mixto, se busca identificar las plataformas de marketing digital más relevantes en este sector. Los hallazgos revelan que las redes sociales, la marca en línea, los anuncios en línea y la calidad del servicio posterior tienen un impacto significativo en la competitividad de los emprendimientos gastronómicos. El estudio proporciona implicaciones prácticas tanto para profesionales del sector como para los emprendimientos de gastronomías reconocidos en Guayaquil.

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Cómo citar
Barrionuevo De La Rosa, C., Fiallo Moncayo, D., Hurel Guzmán, R., & Bonilla Freire, J. (2024). Plataformas de promoción digital utilizadas en emprendimientos gastronómicos de Guayaquil. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 17(8), 149-163. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/1665
Sección
Artículos originales