Sistema para el diagnóstico y seguimiento de riesgo en el centro DATEC
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
En la Universidad de las Ciencias Informáticas, específicamente el Centro de Tecnologías de Gestión de Datos “DATEC”, se especializa en el desarrollo de aplicaciones informáticas entre las que se pueden contar: el sistema Elecciones, el sistema Generador dinámico de reportes y el proyecto Fiscalía, entre otros. A pesar de la experiencia en cuanto al desarrollo de sistemas y la calidad de los productos presentados por el centro, existen deficiencias en cuanto a la gestión y seguimiento de riesgos de los proyectos. Actualmente en el centro DATEC la gestión de riesgos se realiza de forma manual, pues a pesar de que existe una herramienta para la gestión de los mismos, no está regida por las directivas establecidas en la Resolución No. 60/11. El hecho de que el proceso de gestión captura y seguimiento de riesgos se realice de forma manual, dificulta y demora el trabajo debido a que se necesita más tiempo para aplicar las acciones correctivas, pues las personas involucradas no son notificadas a tiempo y por tanto las decisiones no se toman oportunamente. Con el objetivo de dar solución a las deficiencias antes mencionadas, se propone el desarrollo de una herramienta que contribuya a erradicar las deficiencias y mejorar el proceso de gestión, diagnóstico y seguimiento de los riesgos en el centro DATEC de la Universidad de las Ciencias Informáticas.