Implementación de algoritmos para luces y sombras dinámicas usando la GPU

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Lien Muguercia

Resumen

Tradicionalmente lograr la iluminación y el sombreado eficiente ha sido un tema de discusión en los gráficos por computadora. Lograr el nivel de realismo deseado requiere de un alto consumo de recursos y a veces no se cumple con las expectativas. Este trabajo propone una solución para incorporar mayor realismo a las escenas virtuales a través de luces y sombras dinámicas utilizando la GPU para ello. Partiendo del estudio de varios algoritmos que dan solución al problema de la iluminación y sombreado dinámico de modo eficiente, se proponen dos algoritmos para el trabajo con luces y sombras a través de los shader (códigos que permiten introducir nuevos algoritmos en el hardware de video) y su implementación en la GPU

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Cómo citar
Muguercia, L. (2019). Implementación de algoritmos para luces y sombras dinámicas usando la GPU. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 4(1). Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/311
Sección
Artículos originales