B- learning, alternativa educaional para la UCI a través del EVA

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Reina Mercedes Bauta Gómez

Resumen

En esta ponencia se expone brevemente la factibilidad del modelo B-learning aplicado a la plataforma de soporte libre Moodle
como Entorno Virtual de Aprendizaje. Esta interfaz Web se presenta como la alternativa viable para la formación a distancia en
la Educación Superior, optimizando recursos y disponibilidad de tiempo, entre otras funcionalidades puestas a disposición de las
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).
La Universidad de las Ciencias Informáticas, como institución educacional rectora de los medios tecnológicos y paradigma del
desarrollo del proceso docente educativo, puso en práctica este ambiente colaborativo para lograr gestionar el conocimiento y el
capital humano con que cuenta haciendo uso de las TICs.
Se pretende demostrar con esta investigación que la enseñanza superior debe evolucionar a la par de las tecnologías teniendo en
cuenta las tendencias actuales que imponen las exigencias de los profesionales de la educación y la vertiginosa convergencia hacia
los productos de software libre. Concentrar el aprendizaje de los métodos educativos y medios tecnológicos en un entorno
sencillo, flexible y fácil de usar ha sido un logro evidente dentro de esta institución.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Bauta Gómez, R. (2019). B- learning, alternativa educaional para la UCI a través del EVA. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 4(2). Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/321
Sección
Artículos originales