Módulo para optimización por niveles de detalles

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Katherine Gómez

Resumen

Una meta perenne-aunque no la única-, de los gráficos por computadora es producir evocaciones visuales de mundos virtuales que
parezcan verdaderas.
Este trabajo aborda el diseño de una solución para optimizar la visualización a través de los niveles de detalle, garantizando que
las primitivas que alimentarán los gráficos en la tubería de visualización lleven el mínimo de polígonos necesarios, y eliminando
aquellos que según su distancia al punto de visión, tengan una proyección en la imagen final substancialmente menor que la
resolución de píxeles de la exhibición.
Para alcanzar esta meta se trabaja en la investigación y desarrollo de algoritmos eficientes para aplicar niveles de detalles en los
entornos virtuales, y se realiza una exposición de los conceptos y algoritmos para el trabajo con dichos niveles.
El módulo implementado como resultado de esta investigación, incorpora mayor calidad en la visualización de las aplicaciones
finales de los proyectos de realidad virtual que hagan uso del mismo.

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Cómo citar
Gómez, K. (2019). Módulo para optimización por niveles de detalles. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 4(2). Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/325
Sección
Artículos originales