Rol documentador en el proceso de desarrollo del software

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Yanay Viera Lorenzo

Resumen

La gestión documental se ha convertido en una necesidad para las organizaciones donde se genere gran cantidad de información e implica el uso de diversas herramientas o métodos de proceder que permiten un mejor funcionamiento de la organización. Un proyecto de software es una organización donde se gestiona un cúmulo de documentos. Unos forman parte del producto de software final y otros son necesarios para el trabajo de los desarrolladores en el propio desarrollo del software. En función de esto, se ve la necesidad de definir un rol encargado de gestionar la documentación en el proyecto de software. A este rol se le conoce como rol documentador. En el presente trabajo se presenta una propuesta de un conjunto de actividades, artefactos y responsabilidades que debe desempeñar el rol documentador en el proceso de desarrollo del software.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Viera Lorenzo, Y. (2019). Rol documentador en el proceso de desarrollo del software. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 4(3). Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/333
Sección
Artículos originales