Subsistema de despacho para Centros de Gestión de Emergencias

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Yahima Vigo Valdés

Resumen

Un principio básico en la constitución de cada nación lo constituye la seguridad ciudadana, la protección de la población, el logro
del bienestar público, el predominio del orden. Es responsabilidad de los órganos de seguridad del estado lograr que dicho
principio se cumpla y que la población quede satisfecha con el servicio prestado. En la calidad de dicho servicio influyen
directamente la rapidez y efectividad de respuesta en situaciones de emergencias.
En algunos países del mundo no se cuenta con un sistema automatizado de gestión de emergencias aplicable en cada uno de los
estados o provincias del mismo, que responda en el menor tiempo posible y de forma eficiente las solicitudes de la población, e
integre, además, a todos los órganos de seguridad ciudadana.
Con el objetivo de mejorar este servicio y lograr la integración entre los órganos responsables de la seguridad ciudadana en esas
naciones se ha creado el Sistema de Gestión para Centros de Emergencias, el mismo está integrado por varios sistemas con
tecnología actual y un sistema informático que gestiona su buen funcionamiento. Este sistema informático está compuesto por
varios módulos, entre ellos el Módulo de Despacho.
El presente trabajo describe la solución informática para el Subsistema de Despacho como parte del sistema informático del centro
de gestión de emergencias, el cual permite coordinar las acciones de los órganos de seguridad para dar respuesta a las emergencias
reportadas por los ciudadanos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Vigo Valdés, Y. (2019). Subsistema de despacho para Centros de Gestión de Emergencias. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 6(2). Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/364
Sección
Artículos originales