SLAM-C++ en la construcción de aplicaciones multimedia
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Resumen
Los software educativos se caracterizan por el procesamiento de grandes volúmenes de información en varios formatos de
presentación, así como la concepción de lineamientos pedagógicos, también en algunos casos se hace necesario el seguimiento a
los estudiantes con trazas mediante las cuales se puede seguir el avance cognitivo de estos. Brindan además la posibilidad a los
profesores de interactuar y personalizar el software adicionando documentos, creado sus propios ejercicios lo que contribuye a un
mejoramiento y actualización del software. Teniendo en cuenta que todos estos elementos aumentan considerablemente la
complejidad de este tipo de software, además de la necesidad de herramientas totalmente libres y robustas para la construcción de
multimedia, se decide confeccionar un framework multiplataforma para el desarrollo de multimedia educativa, el cual fue
denominado SLAM-C++.
En el presente trabajo se exponen los resultados de todo el proceso investigativo, así como las razones por las cuales es de vital
importancia desarrollar herramientas propias para la construcción de productos multimedia. Con el fin de lograr este objetivo se
desarrolló un análisis comparativo acerca de las tendencias y tecnologías libres existentes utilizadas en la construcción de estas
aplicaciones. Posteriormente se procede a conceptualizar el sistema propuesto.