La cadena de valor para los diagnósticos en tecnologías de la información

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Suleika Remedio Frometa Delmis Velázquez Alfonso Surayne Torres López

Resumen

Una de las herramientas más utilizadas para realizar un análisis que permita extraer implicaciones estratégicas para el mejoramiento de las actividades es la Cadena de Valor, la cual identifica el valor para los clientes, fuente confiable de la ventaja competitiva. El concepto de cadena de valor, enunciado por Michael Porter, fue uno de los más revolucionarios para las ciencias económicas y administrativas en la década de los ochenta. Este concepto se ha aplicado no solo en la producción, sino también en los servicios, en la búsqueda por hacer eficiente múltiples procesos. El objetivo de este artículo es proponer el diseño de la cadena de valor de los Diagnósticos en Tecnologías de la Información, que facilite la planeación estratégica y contribuya a la generación de valor de las actividades principales dentro de las organizaciones. Se emplea un estudio de casos, utilizando técnicas como la entrevista y el estudio bibliográfico, entre otras.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Remedio Frometa, S., Velázquez Alfonso, D., & Torres López, S. (2019). La cadena de valor para los diagnósticos en tecnologías de la información. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 12(10), 16-23. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/483
Sección
Artículos originales