Concepción de un proyecto de orientación vocacional para la Carrera de Matemática

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Victor Antonio Entenza Boggiano Miguel Angel Hernández Machado Lucía Argüelles Cortés

Resumen

Se expresaron los objetivos de un proyecto de orientación vocacional de gran importancia para las ciencias básicas, se propusieron acciones  para incidir en la orientación vocacional hacia la Carrera de Matemática  y se describieron actividades para concretar las acciones en las dimensiones curricular y extracurricular. Para la evaluación del proyecto, se tomaron en consideración diversos factores como son los riesgos, la incidencia del trabajo docente educativo realizado por la UCLV y la evaluación formal de los aspectos propuestos por el proyecto. Se mostraron procedimientos para la evaluación de los riesgos asumidos y para la evaluación del  riesgo más significativo que utilizan técnicas de la Lógica Difusa. También la evaluación de la incidencia del trabajo docente educativo realizado por la UCLV fue realizada aplicando una técnica basada en la implicación difusa.  Se explica por último cómo considerar los aspectos formales de la evaluación del proyecto.


 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Entenza Boggiano, V. A., Hernández Machado, M. A., & Argüelles Cortés, L. (2019). Concepción de un proyecto de orientación vocacional para la Carrera de Matemática. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 12(10), 88-101. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/488
Sección
Artículos originales