Metodologías para diseño de prácticas didácticas en sistemas de control

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Daniela Oralia Rocha Morelos Camilo Morales Corral Israel Soto Marrufo Vianey Torres Arguelles Ivón Oristela Benítez González

Resumen

Dada la evolución de la tecnología de sistemas de control, microelectrónica e informática de los últimos años, el desarrollo de productos es cada día más complejo; esto marca la necesidad de metodologías para el desarrollo de dichos sistemas, que además contribuya a la integración de la enseñanza del conocimiento teórico y práctico. Dado lo anterior, el objetivo del presente trabajo es revisar las diferentes metodologías en diseño mecatrónico reportadas en la literatura, con el fin de establecer un modelo óptimo que permita transmitir el conocimiento práctico y teórico en áreas de estudio tan complejas como los sistemas de control. En este estudio se utilizó la metodología de revisión sistemática de literatura, así como el análisis de diversos documentos para la recolección de información relevante de las metodologías existentes, las cuales ayudaron a comprender y enriquecer el estudio que se presenta. Finalmente se establecen conclusiones donde a partir de las características analizadas se propone una combinación de metodologías las cuales buscan potenciar la correcta enseñanza a través de la aplicación de la metodología en los procesos de diseño de sistemas de control, favoreciendo la comprensión de conceptos. Esta metodología se plantea como base para el desarrollo de un dispositivo para prácticas de control.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Rocha Morelos, D., Morales Corral, C., Soto Marrufo, I., Torres Arguelles, V., & Benítez González, I. (2019). Metodologías para diseño de prácticas didácticas en sistemas de control. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 12(11), 90-106. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/505
Sección
Artículos originales

Artículos más leídos del mismo autor/a