Propuesta de Automatización de Pruebas Funcionales Durante el Ciclo de Vida del Software en Desoft

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Yadira Ramos Marén Zoila Esther Morales Tabares Yaimí Trujillo Casañola

Resumen

Durante el proceso de gestión y administración de proyectos, la calidad del software es un factor importante a tener en cuenta. Contribuir con la calidad se ha convertido en una necesidad prioritaria para las organizaciones en aras de mantener la rentabilidad y un nivel de prestigio aceptable en el mercado. Un requisito indispensable para ello lo constituye la realización de pruebas funcionales durante la construcción de un producto, ya que figuran como un instrumento para evaluar la calidad al detectar los defectos existentes en el software.


Este manuscrito se enfoca en realizar una propuesta de pruebas funcionales automatizadas para las aplicaciones que se desarrollan dentro de la Empresa de Aplicaciones Informáticas (DESOFT) de la provincia Santiago de Cuba. Muestra la información referente a las pruebas funcionales (técnicas, métodos, niveles y tipos) dentro de la calidad del desarrollo de software. Se plasman métricas de pruebas funcionales, criterios de éxito y culminación para las pruebas y un conjunto de buenas prácticas para el proceso de prueba de las aplicaciones. Además, se muestran los resultados experimentales de la investigación.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Ramos Marén, Y., Morales Tabares, Z., & Trujillo Casañola, Y. (2019). Propuesta de Automatización de Pruebas Funcionales Durante el Ciclo de Vida del Software en Desoft. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 12(9), 112-127. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/516
Sección
Artículos originales