Plan de acción para contribuir a la práctica del futsal femenino como deporte participativo en la Universidad de las Ciencias Informáticas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ariel Alfonso Moré Gregorio Morales González Yescarels Oyalvides Paizan

Resumen

La investigación propone un plan de acción para la práctica sistemática del ejercicio físico de las estudiantes de la comunidad UCI a través del futsal femenino como deporte participativo de los métodos utilizados son, histórico, el analítico sintético, y el estructural funcional entre otros. Existe una práctica del futsal femenino con una nula sistematicidad, ya que mediante el diagnóstico se pudo observar que solamente las estudiantes practican con cierta frecuencia durante los juegos inter-facultades, debido a una gran carga docente, malas condiciones de las áreas, así como el déficit de implementos deportivos.  El proceso de la práctica del ejercicio físico a través del futsal femenino debe ser sistemático y sobre la base del diagnóstico individual y colectivo de manera que las estudiantes que terminan la carrera sentirán la necesidad de la práctica del ejercicio físico, psíquico y espiritual y a la vez podrá promover la salud y el deporte en su familia, colectivo laboral y en su comunidad. Un sostén y guía para contribuir a la práctica sistemática del ejercicio físico a través del Futsal Femenino como deporte participativo es la propuesta de acciones elaboradas a partir de los resultados obtenidos de las diferentes herramientas utilizadas en la investigación.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Alfonso Moré, A., Morales González, G., & Oyalvides Paizan, Y. (2020). Plan de acción para contribuir a la práctica del futsal femenino como deporte participativo en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 13(2), 66-76. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/542
Sección
Artículos originales

Artículos más leídos del mismo autor/a