Desarrollo de la creatividad encursos a distancia a través de entornos virtuales de aprendizaje

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Liliana A. Casar Espino Manuel Villanueva Betancourt Noralbis De Armas Rodríguez

Resumen

Si bien la educación a distancia, por sí misma, reclama de un enfoque creativo de los recursos pedagógicos utilizados, no siempre es lo que sucede. A partir de la revisión y valoración de cursos a distancia se ha detectado que en ocasiones se diseñan tareas y actividades que no exigen una actitud creativa y reflexiva por parte del estudiante. Los autores se proponen compartir sus valoraciones y experiencias en la investigación sobre la creatividad, que les ha permitido identificar un conjunto de recomendaciones para diseñar tareas creativas en los cursos a distancia en el entorno virtual de aprendizaje que contribuyan a estimular la creatividad en los estudiantes. En el trabajo se abordan algunas de las experiencias en el diseño y ejecución de un curso de posgrado a distancia para el desarrollo de la creatividad en los entornos virtuales de aprendizaje impartido por un colectivo de profesores del CENED.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Casar Espino, L., Villanueva Betancourt, M., & De Armas Rodríguez, N. (2020). Desarrollo de la creatividad encursos a distancia a través de entornos virtuales de aprendizaje. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 13(3), 11-21. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/545
Sección
Artículos originales