Diseño y montaje de la asignatura Gestión de la información en la modalidad educación a distancia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Astrid Fernández de Castro Fabre Naydelín Sánchez Ortega

Resumen

En el presente trabajo se muestra un análisis sobre el diseño y montaje de la asignatura Gestión de la Información en la plataforma MOODLE, en la carrera de Ingeniería en Procesos Agroindustriales en la modalidad de Educación a Distancia.  El diseño se realizó a partir del análisis de los temas y se categorizaron para lograr una mejor comprensión y acceso por parte del estudiante en el entorno virtual, se confeccionó el programa y la Guía de estudio. Para el montaje se tuvo en cuenta la visibilidad de información y contenidos para lograr la comprensión de los temas a tratar en el entorno virtual, con el objetivo de obtener una clara visión de los contenidos. El montaje de la asignatura se centró en la organización de contenidos educativos e informativos, así como en las tecnologías para el aprendizaje y en los elementos de comunicación de apoyo al aprendizaje del estudiante, basado principalmente en la visibilidad de la información, y en el análisis del diseño del entorno virtual en el que se ofertará la actividad formativa, las características de los participantes en el entorno, fundamentalmente de los estudiantes y de los profesores, y por último, del diseño–gráfico de los materiales didácticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Fernández de Castro Fabre, A., & Sánchez Ortega, N. (2020). Diseño y montaje de la asignatura Gestión de la información en la modalidad educación a distancia. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 13(3), 65-75. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/549
Sección
Artículos originales