Metodología para la utilización de Recursos Educativos Abiertos en la disciplina Historia de Cuba

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Luis Augusto Arias Verdecia Rosa Adela González Noguera Lázaro Valdés Pérez Oneida Georgina Benítez Méndez Mariellis Valdés Corso

Resumen

La utilización de los Recursos Educativos Abiertos es un tema de actualidad internacional que ha cobrado fuerza en la medida que avanza el desarrollo tecnológico de la sociedad y se incorporan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones al proceso enseñanza-aprendizaje de las diferentes disciplinas. En el Programa de la Disciplina Historia de Cuba, para la carrera Ingeniería en Ciencias Informáticas, se orienta a los profesores tener presente la necesidad de acercar la Disciplina a la formación de un ingeniero que cultive los valores que caracterizan al ciudadano cubano y que alcance competencias en su campo profesional, sustentadas en una concepción científica y dialéctico-materialista del mundo y que utilice de manera activa en su formación las tecnologías. Para contribuir a este fin el profesor debe propiciar actividades docentes que lleven al estudiante a hacer uso de herramientas informáticas en su autogestión del conocimiento. Partiendo de estas premisas se propone una metodología para la utilización de los Recursos Educativos Abiertos como medios del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Disciplina Historia de Cuba.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Arias Verdecia, L., González Noguera, R., Valdés Pérez, L., Benítez Méndez, O., & Valdés Corso, M. (2020). Metodología para la utilización de Recursos Educativos Abiertos en la disciplina Historia de Cuba. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 13(6), 47-58. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/582
Sección
Contenido

Artículos más leídos del mismo autor/a