Estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades necesarias para la resolución de problemas de combinatoria en la matemática discreta

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

José Hilario Quintana Álvarez Tito Diaz Bravo Alejandro Rosete Suarez Ivonne Almeida la O

Resumen

En este artículo se presenta una estrategia didáctica dirigida al desarrollo de las habilidades necesarias para la resolución de problemas de combinatoria en la asignatura Matemática Discreta II de la Ingeniería en Ciencias Informáticas. A partir del análisis del estado del arte del tratamiento de la combinatoria en las carreras de Ingeniería Informática, en el que se destaca la aplicación de diagramas de árboles, el empleo de códigos y la utilización de la gamificación y las tecnologías de la información y la comunicación, se presentan los componentes de la nueva estrategia didáctica.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Quintana Álvarez, J., Diaz Bravo, T., Rosete Suarez, A., & Almeida la O, I. (2020). Estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades necesarias para la resolución de problemas de combinatoria en la matemática discreta. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 13(6), 69-83. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/584
Sección
Contenido