Las relaciones interdisciplinarias en la enseñanza del Álgebra Lineal asistido por la herramienta PSeInt

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

José Enrique Beúnes Cañete Anelys Vargas Ricardo

Resumen

El constante desarrollo de la industria del software requiere de la formación de profesionales capaces de la implementación y creación de herramientas para la informatización de entidades que involucran diversas áreas de conocimiento y a diferentes sectores de la sociedad. Una las instituciones cubanas involucradas en estos procesos, es la Universidad de las Ciencias Informáticas, donde se espera que los futuros graduados deben ser capaces de desarrollar formas de pensamiento lógico, capacidad de razonamiento y habilidades para la solución de problemas, garantizando que los algoritmos implementados solucionen problemas reales de forma eficiente. Para el logro de estas aspiraciones es necesario llevar a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje innovador, flexible y donde se propicie el establecimiento las relaciones interdisciplinarias desde el proceso formativo. Una de las materias estrechamente ligada a los algoritmos computacionales es el Álgebra Lineal y su enseñanza, en muchos casos adolece del empleo de la tecnología. La herramienta PSIent es un software que se utiliza como herramienta, para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la construcción y prueba de algoritmos escritos en pseudocódigo, empleando un ambiente de trabajo simple, intuitivo y muy útil desde el punto de vista didáctico. El objetivo de este trabajo consiste en realizar una propuesta didáctica para el empleo de la herramienta PSeInt en la asignatura Álgebra Lineal, para la creación de nexos interdisciplinares y favorecer el desarrollo del pensamiento algorítmico en los estudiantes.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Beúnes Cañete, J., & Vargas Ricardo, A. (2020). Las relaciones interdisciplinarias en la enseñanza del Álgebra Lineal asistido por la herramienta PSeInt. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 13(8), 60-69. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/622
Sección
Contenido