Atención educativa al estudiante potencialmente talentoso en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación superior

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Manuel Villanueva-Betancourt Liliana A. Casar-Espino

Resumen

A la Universidad de Ciencias Informáticas se le encomendó la compleja tarea no solo de captar talentos, sino también de desarrollarlos, para lo cual existe una cantidad significativa de actividades científico-metodológicas. Sin embargo, ha faltado una concepción científicamente fundamentada, para la preparación de la comunidad universitaria, y especialmente de sus docentes, que permita lograr un resultado en correspondencia con la formación integral de esos sujetos, los recursos empleados, y las necesidades institucionales y nacionales. Por ello, el objetivo del trabajo es presentar una propuesta científicamente fundamentada, para la atención educativa a los estudiantes potencialmente talentosos en el proceso de enseñanza- aprendizaje como resultado de un proyecto de investigación y una tesis doctoral. La propuesta está basada en una concepción dialéctico-materialista, en el paradigma histórico-cultural, la escuela cubana de pedagogía, desde sus raíces, y de las experiencias de los trabajos sobre el tema del talento, tanto de los especialistas nacionales como extranjeros

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Villanueva-Betancourt, M., & Casar-Espino, L. (2020). Atención educativa al estudiante potencialmente talentoso en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación superior. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 13(8), 93-107. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/625
Sección
Contenido