Las aplicaciones móviles: su uso educativo para compartir la información en la Bioinformática

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Mirley Robaina Santander Zeydi Sandra López Colazo

Resumen

En el contexto de la sociedad del conocimiento, los avances tecnológicos aparecen para dar respuesta a las necesidades de estar en continua conexión con la información y la comunicación. Es por ello que aparecen las tecnologías móviles que configuran un nuevo paradigma social, cultural y educativo. En el presente artículo se ofrece un marco  teórico conceptual del uso de los dispositivos móviles en la enseñanza y su utilidad práctica a partir de las funcionalidades de las aplicaciones para ellos, todo lo cual deviene nuevo paradigma educativo el aprendizaje móvil (Mobile Learning), pues en el ámbito específico de la educación, las tecnologías móviles presentan diferentes ventajas que exigen el replanteamiento de metodologías, modernización de diseños instruccionales y de comunicación con los estudiantes. La tendencia actual hacia el uso de dispositivos móviles en educación está enfocada a que, en el futuro, cada vez más se utilicen estos dispositivos en las aulas y en los centros educativos y culturales. El objetivo es sistematizar sobre el marco teórico conceptual del uso de los dispositivos móviles en la enseñanza y su utilidad práctica a partir de las funcionalidades de sus aplicaciones.

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Cómo citar
Robaina Santander, M., & Sandra López Colazo, Z. (2020). Las aplicaciones móviles: su uso educativo para compartir la información en la Bioinformática. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 13(9), 55-67. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/634
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