Actividades dirigidas al desarrollo de la evaluación formativa: valoraciones de un caso de estudio

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Aymeé Hernández Calzada Raúl León Suárez

Resumen

Las actividades dirigidas al desarrollo de la evaluación formativa que se presentan forman parte de un sistema ( e-SAEPEF), que  tiene como objetivo solucionar los problemas que aún subsisten en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física en la UCI. Para su diseño y desarrollo se asumió la Teoría General de los Sistemas, los postulados del Enfoque Histórico Cultural, la Teoría de la Actividad y modelos constructivistas que han demostrado su eficacia didáctica con la utilización de las TIC. La misma cuenta con una estrategia metodológica para su implementación y su validez científica-metodológica, su pertinencia y factibilidad se determinó empleando el criterio de expertos a través del método Delphi.  Los resultados obtenidos de un estudio de caso realizado con una muestra de estudiantes permitieron validar y valorar su efectividad. Finalmente se llevó a cabo una triangulación metodológica para constatar la pertinencia, factibilidad y efectividad de las actividades.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Hernández Calzada, A., & León Suárez, R. (2020). Actividades dirigidas al desarrollo de la evaluación formativa: valoraciones de un caso de estudio. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 13(10), 23-35. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/640
Sección
Contenido