Aprendizaje invertido en la asignatura Sistemas Operativos

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Leodanny W. Polanco Garay Dailien More Soto

Resumen

Resumen


Aprendizaje invertido es un enfoque pedagógico que aplica la investigación previa, las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para la construcción de contenidos a debatir en la clase posteriormente; invirtiendo así las actividades que tradicionalmente se realizan en clases, con las actividades que los estudiantes realizan fuera del aula. El objetivo de este trabajo fue implementar y evaluar el enfoque en un tema de la asignatura Sistemas Operativos en la Universidad de Ciencias Informáticas, Cuba. La muestra de este estudio estuvo constituida por 48 estudiantes matriculados en la asignatura Sistemas Operativos en el año 2018. Se realizó encuesta de satisfacción a los estudiantes con respecto al enfoque aprendizaje invertido y se evaluó el impacto del enfoque en los resultados de aprendizaje de los estudiantes. En la calificación de los resultados de aprendizaje abordado con este enfoque se observó un aumento de 5% de las calificaciones comparado con los estudiantes del año anterior. Se observa también un aumento en la calidad de los resultados de las evaluaciones. El enfoque pedagógico, aprendizaje invertido es evaluado satisfactoriamente por los estudiantes y podría mejorar el rendimiento académico de los estudiantes

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Polanco Garay, L., & More Soto, D. (2020). Aprendizaje invertido en la asignatura Sistemas Operativos. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 13(10), 36-48. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/641
Sección
Contenido