Estrategia de superación a los tutores evaluadores supervisores de la Universidad de las Ciencias Informáticas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Mayleidis López Fernández Elisabel Roche Álvarez

Resumen

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) es concebida con un modelo centrado en el aprendizaje, que incorpora la enseñanza asistida por las TIC y el trabajo en proyectos reales a partir del tercer año de la carrera, promoviendo en los estudiantes mayor independencia en el aprendizaje y exigiendo del profesorado mayor competencia profesional. Esta investigación responde a la necesidad de contribuir a la superación de los tutores evaluadores supervisores (SET) para un mejor desempeño como educadores en el proceso de formación de los estudiantes, para que sean capaces de resolver las disímiles problemáticas que emanan del contexto social y laboral en la actualidad, en interacción con el trabajo didáctico de los profesores y especialistas. El diagnóstico realizado corrobora dificultades en la superación de los SET· En consecuencia se declara como objetivo, elaborar una estrategia de superación a los tutores evaluadores supervisores para la realización de la atención educativa de los estudiantes que realizan la práctica laboral en sus centros. La estrategia de superación contiene cuatro etapas diagnóstico; concientización y sensibilización; ejecución y evaluación. Las relaciones esenciales y sistémicas que se dan entre la vinculación de los conocimientos, la apropiación de habilidades profesionales y la forma de enriquecer el componente ético que debe identificar al ingeniero de las ciencias informáticas, tienen un rol significativo en la elaboración de la propuesta. Los resultados obtenidos demuestran que se mejora el proceso de superación con resultados cercanos a los deseados

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
López Fernández, M., & Roche Álvarez, E. (2020). Estrategia de superación a los tutores evaluadores supervisores de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 13(10), 49-56. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/642
Sección
Contenido