Tarea “educando por amor”. Retos y perspectivas en la Universidad de las Ciencias Informáticas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Dayyanis Moreira Pérez Ailec Granda Dihigo María Caridad Valdés Rodríguez Rosa Adela González Noguera

Resumen

Desde hace varios cursos, la Federación Estudiantil Universitaria, con el propósito de apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles educacionales del país, hace un llamado a sus miembros para incorporarlos a la tarea “Educando por Amor”. Los estudiantes universitarios que se incorporan a esta tarea se encargan de impartir docencia en las Secundarias Básicas, Preuniversitarios y Centros de la Enseñanza Técnica Profesional. El presente trabajo pretende caracterizar el desarrollo y funcionamiento de la tarea “Educando por Amor” en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Se realizó un estudio descriptivo y de corte transversal en 199 alumnos que han pertenecido a la tarea “Educando por Amor” durante cinco cursos escolares. Entre los resultados principales resalta la incorporación de 199 estudiantes en la tarea, así como la permanencia de estos y la satisfacción con los resultados obtenidos en su labor como docentes. La UCI ha elaborado un procedimiento general para la selección y ubicación de los estudiantes pertenecientes a la tarea “Educando por Amor”, tomando como punto de partida la integralidad que avala la brigada, el colectivo de año y la dirección de sus correspondientes facultades, con prioridad en estudiantes de 4to y 5to año. Los estudiantes universitarios que pertenecen a la tarea protagonizan una importante labor que impacta no solo en el ámbito social, económico y educativo, sino también en la esfera personal y profesional.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Moreira Pérez, D., Granda Dihigo, A., Valdés Rodríguez, M., & González Noguera, R. (2020). Tarea “educando por amor”. Retos y perspectivas en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 13(10), 57-68. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/643
Sección
Artículos originales

Artículos más leídos del mismo autor/a