Diagnóstico de necesidad: evaluación del aprendizaje en Matemática

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Raúl León Suárez Aymeé Hernández Calzada

Resumen

La Matemática, como disciplina del ciclo básico de las carreras de Ingeniería, tributa directamente al desarrollo de procesos lógicos de pensamiento y de habilidades propias e inherentes a la profesión, de ahí la importancia de llevar a cabo un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje de la misma. En este proceso, la evaluación del aprendizaje juega un papel fundamental en la formación de estos profesionales, entre sus funciones destaca su papel formativo. Por tal motivo se realizó un diagnosticó que refleja ciertas insuficiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje de la   Matemática en general y de la evaluación del aprendizaje, en particular que posibilitó planificar acciones que garantizan la preparación de los profesores, mejoras en la evaluación del aprendizaje y encausar la investigación llevada a cabo por los autores que dará solución al problema planteado. El análisis y la interpretación de los resultados del diagnóstico, constituyen el objetivo fundamental de este trabajo.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
León Suárez, R., & Hernández Calzada, A. (2020). Diagnóstico de necesidad: evaluación del aprendizaje en Matemática. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 13(10), 69-80. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/644
Sección
Contenido