Uso del diagnóstico dinámico del estudiante en la Práctica Laboral

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Zobeida Rosa Pérez López- Chávez Gilda Vega Cruz Ailec Granda Dihigo

Resumen

En la carrera Ingeniería en Ciencias Informáticas se insiste en la importancia de tener en cuenta no sólo las destrezas académicas de los estudiantes, sino además sus intereses y motivaciones para el trabajo metodológico de las disciplinas y asignaturas. Los estudiantes realizan la práctica laboral como forma de organización del PEA a través de las asignaturas Proyecto de Investigación y Desarrollo (PID), pues son las responsables de desarrollar el componente laboral en los estudiantes. Diferentes investigadores reconocen que el diagnóstico como proceso pedagógico permite conocer las particularidades reales de los estudiantes, así como las potencialidades de su desarrollo, sus fortalezas y debilidades. Teniendo en cuenta las destrezas académicas de los estudiantes, sus intereses y motivaciones, se propone como objetivo: elaborar un diagnóstico dinámico para el seguimiento al desempeño del estudiante en la práctica laboral

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Cómo citar
López- Chávez, Z. R., Vega Cruz, G., & Granda Dihigo, A. (2020). Uso del diagnóstico dinámico del estudiante en la Práctica Laboral. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 13(9), 136-146. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/646
Sección
Artículos originales