Tendencias sobre de la Ciencia y la Tecnología y su impacto en la sociedad. La sociedad posindustrial

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Edisel Navas-Conyedo Jorge Gulín González

Resumen

El desarrollo de la ciencia y la tecnología es cada vez más un factor que impacta en el avance de las sociedades, particularmente en la economía. Entre las ramas científico-tecnológicas que en el presente contribuyen de manera más significativa en el desarrollo de la sociedad y en la economía se encuentran las tecnologías de la informática y las telecomunicaciones (TICs). En la actualidad, estas tecnologías han penetrado todos los campos de la actividad humana, destacando entre ellos la industria, el comercio, las inversiones, las instituciones a diferentes niveles y la ciencia. Entre las tendencias actuales que marcan la introducción de las TICs se encuentran: la propensión a la convergencia entre ellas y con otras tecnologías. En este artículo se ofrece una panorámica sobre el impacto de la ciencia y la tecnología el desarrollo de la sociedad, haciendo énfasis en aquellas tecnologías que han producido estos avances y su interpretación desde el punto de vista de las ciencias sociales. Aquí son presentados conceptos como sociedad de la información y autopista de la información son analizados a partir de su evolución e interpretación actuales. Se presentan además un grupo de tecnologías básicas que han sido decisivas en el avance de las TICs. Este desarrollo y su impacto en las sociedades modernas se analizan a la luz del aporte de varios de los científicos sociales que han estudiado el tema, a partir del desarrollo de conceptos tales como el de sociedad posindustrial.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Navas-Conyedo, E., & Gulín González, J. (2020). Tendencias sobre de la Ciencia y la Tecnología y su impacto en la sociedad. La sociedad posindustrial. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 13(9), 162-178. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/660
Sección
Contenido