Herramienta Innovación Think para el apoyo del modelo de negocio basado en EM3
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Los modelos de negocio presentan una serie de aplicaciones que supone de fuentes relevante de nuevos análisis estratégicos, como la identificación de las organizaciones que presentan un modelo de negocio innovador, en aras de obtener un indicador anticipado de la probabilidad de éxito futuro, independiente del sector al que pertenezca. La identificación de nuevas organizaciones, con modelos de negocio innovadores, originará probabilidades útiles para la reestructuración de sus análisis estratégicos. En el presente trabajo se presenta el sustento de la herramienta Innovación Think, para el apoyo del modelo de negocio basado en EM3. El modelo de negocio basado en EM3, contribuye a innovar hacia un mercado objetivo, donde se involucra las áreas que conocen el mercado en aras de alinear pensamientos para lograr mejores innovaciones y cubrir las necesidades del mercado. Por tal motivo el objetivo de la presente investigación es apoyar el modelo de negocio basado en EM3, a través de la herramienta Innovación Think. Para dar cumplimiento al objetivo se realiza un análisis documental útil para el análisis de las características del modelo de negocio EM3, que se poya en la herramienta, Innovación Think, la cual contribuirá a determinar la viabilidad y rentabilidad de los negocios, obteniéndose a través de ella un mapeo de clientes donde se identifican sus necesidades, con el fin de lograr rediseñar estrategias de negocios que favorezcan la rentabilidad.