La cultura inclusiva y las TIC como pilar de la sociedad cubana

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Lianet Ravelo Carvajal Ivón de la Caridad Bonilla Vichot Iliú Hernández Pardo

Resumen

La inclusión educativa es de obligada referencia en la actualidad, la misma se encuentra en la Educación Especial, educación donde se encuentran las raíces de la inclusión educativa. El concepto de inclusión es asumido plenamente, en lugar del de integración, pasándose de pensar en el individuo que se integra a pensar en el contexto que debe satisfacer las necesidades de todos los que se encuentran en él. Por lo tanto, los aspectos institucionales adquieren mayor importancia, orientadas a fortalecer la institución, promover el trabajo colaborativo y la responsabilidad de todos los profesionales en la toma de decisiones y su ejecución, unido a ello se encuentra el uso de la TIC en los procesos educativos, los que constituyen pilares de la sociedad cubana. De acuerdo con lo referido, el objetivo del presente trabajo es analizar la incidencia de la cultura inclusiva y las TIC, en las instituciones educativas como pilares de la sociedad cubana. Se realiza un análisis bibliométrico orientado al análisis de los artículos científicos que presentan resultados sobre la cultura inclusiva y las TIC como pilar de la sociedad cubana.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Ravelo Carvajal, L., Bonilla Vichot, I., & Hernández Pardo, I. (2020). La cultura inclusiva y las TIC como pilar de la sociedad cubana. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 13(12), 102-111. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/679
Sección
Artículos originales

Artículos más leídos del mismo autor/a