Preparación del docente para la integración del laboratorio virtual con el laboratorio químico escolar

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Yaima Reyes Cárdenas Lianne Hernández Morales Yizel Martínez Pérez Julio Cesar Valhuerdi Cabeza

Resumen

El desarrollo de la ciencia Química en la actualidad demanda de nuevas concepciones sobre el trabajo en los laboratorios escolares, luego de la influencia del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza de la asignatura, de ahí la necesidad de preparar a los docentes en cómo integrar las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Química. Mediante la combinación de métodos de investigación del nivel teórico y del nivel empírico se utilizaron la observación, el estudio documental, encuesta, entrevista y prueba pedagógica se logró arribar a resultados que sintetizan la  integración de los laboratorios virtuales con el  laboratorio químico escolar en la  preparación del docente de Química de preuniversitario, por lo que este trabajo tiene como objetivo: valorar la importancia de la necesidad  de  la preparación de los docente para  la  integración  del laboratorio virtual con el laboratorio químico escolar; Además se proponen acciones para lograr la preparación del docente de Química en la integración  de los laboratorios virtuales con el laboratorio químico escolar. Esta investigación responde al proyecto “Un modelo pedagógico acorde con las demandas del siglo XXI para la formación de profesionales en la Universidad de Artemisa” y representa una necesidad en cuento a la preparación de los profesores `para la integración del laboratorio virtual con el laboratorio químico escolar para lograr una eficiente formación de los estudiantes acorde a los retos que la sociedad actual impone.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Reyes Cárdenas, Y., Hernández Morales, L., Martínez Pérez, Y., & Valhuerdi Cabeza, J. (2020). Preparación del docente para la integración del laboratorio virtual con el laboratorio químico escolar. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 14(1), 131-145. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/717
Sección
Artículos originales

Artículos más leídos del mismo autor/a